RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es decir la contribución activa y voluntaria de las empresas al mejoramiento social, económico y ambiental con el objetivo de mejorar su situación competitiva y su valor añadido, es una apuesta decidida de Gráficas Ceyde.

La Responsabilidad Social Empresarial va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. En este sentido, la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente son el punto de partida.

El cumplimiento de estas normativas básicas no se corresponde con la Responsabilidad Social, sino con las obligaciones que cualquier empresa debe cumplir simplemente por el hecho de realizar su actividad.

Las empresas, entre ellas Gráficas Ceyde, como miembros de una comunidad deben comportarse como “buenos ciudadanos empresariales”, ajustados a la ética y respeto por las personas y el medio ambiente.


Para Ceyde la responsabilidad medioambiental es un valor esencial. Desde esta óptica empresarial, todos los procesos productivos han recibido las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, comprometiéndose diariamente tanto a minimizar el impacto medioambiental de sus actividades de producción, atención al control y reducción de emisiones y disminución de los consumos energéticos como exigir la garantía ecológica de los productos y materias primas utilizadas.
En otras palabras, Ceyde no sólo tiene una función económica, sino una función social y ambiental.
La RSE de Gráficas Ceyde está enfocada a mejorar:
  1. La calidad de vida laboral
  2. El medio ambiente
  3. La comunidad donde está instalada la empresa
  4. La ética empresarial.
ÁREA INDUSTRIAL NICOMEDES GARCÍA • C/ Ciprés, 208 - 40140 Valverde del Majano, Segovia
Teléfono 921 423 015 • Fax: 921 432 114